Daniela Salomon | New Orleans
682
post-template-default,single,single-post,postid-682,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

New Orleans

NOLA la ciudad de la fiesta, jazz, arte y su exquisita comida con fusión francesa, africana y americana.

Estas vacaciones tuve la oportunidad de conocer esta ciudad llena de locura con sus fiestas las 24 hrs del día, gente por todos lados y rincones de música y cafecitos coquetos.

Fiesta, música y comida excelente que mas se puede pedir!!

Esta ciudad tiene tantas fusiones que sientes que estas en otra época, todos los lugares parece que estas en una película que te transporta a los años 20. Es una ciudad con mucha historia, y cada rincón tiene algo que contar.

La comida y la fiesta es un most, si piensas ir no te puedes perder la fiesta en la famosa calle de Bourbon St. En donde están muchos bares, restaurantes y hoteles, es una calle de pura fiesta así que si quieres algo tranquilo no recomiendo hospedarte por ahí. Pero por otro lado esta el French Quarter una calle llena de restaurantes y tiendas con un canal en donde puedes caminar y ver el Mississipi River. Algo que es un most es sentarte a tomar un café con beignetes en el famoso “Café du Monde” no puedes dejar de ir y probar esas donitas glaseadas espectaculares.

La comida es algo increíble en general la comida es “spicy” o mejor conocida como comida cajún. Hay mucho crawfish (langostas chiquitas) , pescado, camarón, ostiones y carnes.

No te puedes ir sin comer el famoso PO BOY (un sándwich con camarón frito ) preparado deliciosamente, un plato de Shrimp and Greets y un buen Gumbo.

En la parte cultural no te puedes perder el museo mas grande de la II Guerra Mundial que se encuentra aquí, lo recomiendo mucho y también están las famosas Plantations que están en las afueras de la ciudad y es en donde se cultivaban el algodón y el azúcar, yo visite la “Oak Alley Plantation” son hectáreas gigantes de campo conectadas con el rio Mississipi, aquí cultivaban el azúcar y es en donde vivían los ricos que tenían a los esclavos trabajando es sus tierras. Las vistas son increíbles te encuentras con arboles de mas de 600 años y con una historia un poco triste y a la ves muy interesante.

Si te gusta el Jazz estas en el lugar correcto, hay una infinidad de músicos y lugares en los cuales puedes ir a disfrutar de un poco de jazz y una buena copa de Bourbon.

Mis lugares favoritos para comer fuerón:

  • Domenica
  • Brennans
  • Café Du Monde

 

Un most para visitar:

  • Plantations “Oak Alley Plantation”
  • Jackson Square
  • Mississipi River
  • Aquarium
  • Bourbon St.
  • Frenchmen St.
  • The National WWII Museum
Espero les guste mi post y les sirva de referencia por si llegan a ir a esta ciudad mágica!!

Xo Dany

9 Comments
  • Mercè
    Posted at 16:12h, 22 abril Responder

    Que maravilla, me han entrado ganas de visitarla. Fantástica gastronomía.
    Un saludo
    Mercè

  • Susana Whynotshopper
    Posted at 16:08h, 23 abril Responder

    Qué maravilla de ciudad. Me ha encantado conocerla a través de tu relato. Espero algún día poderla visitar. Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

  • Pinklia
    Posted at 19:25h, 23 abril Responder

    Hola! Yo quisiera conocer esa ciudad tan llena de historias, encantó y misterio. Además sus colores y el ritmo de su música. Me encanta como describes tu viaje. Un abrazo!!!

  • Miros
    Posted at 20:11h, 23 abril Responder

    Que maravillosa ciudad es new Orleans. Me encanta el jazz y la comida tipo cajun un deleite al paladar. Buen post nena

  • Susana Olympia
    Posted at 01:24h, 24 abril Responder

    Qué maravilla haber tenido la posibilidad de visitar Nueva Orleans. Es una ciudad que por su historia siempre me ha llamado la atención y me ha parecido muy interesante.
    A mi me encantaría visitar una de esas plantaciones para rememorar la historia y sobre todo escuchar una buena pieza de jazz. Gracias por compartir tu viaje.

  • Arien
    Posted at 03:41h, 24 abril Responder

    Hola guapa
    Me encantan las fotos que nos traes de New Orleans, sin duda es una ciudad maravillosa con mucho encanto y vida propios!
    Hace tiempo que quiero ir porque como bien dices es un lugar con mucha mezcla y diversidad de culturas e inspiraciones y eso me apasiona
    Un besazo

  • Mai | Maikshine blog
    Posted at 05:12h, 24 abril Responder

    Esta ciudad es realmente espectacular, tiene un encanto que pocos lugares tienen, al menos de la misma manera. Ojalá pueda ir algún día, porque he disfrutado mucho con tu post y eso lo tengo que vivir, jajjajaja!

    Besos,

    Mai

  • Karime Farcug
    Posted at 05:06h, 25 abril Responder

    Hola Dan!!!
    Muero de ganas de conocer Nola!!! Por tus fotos se ve increíble y aparte se ve que hay mucho ambiente y la gente es buena onda. Además se ve que se come ultra delicioso y hay cafecitos ricos y bonitos!! Qué ganas de estar en México y tener más cerca USA. Me encantan tus posts de viajes!!! Bueno, realmente todos jaja. Millones de besos y nos vemos en nada.
    @karimefarcug

  • Andrea Estrada
    Posted at 10:34h, 27 abril Responder

    Woww que increíble!! Se ve que la pasaste muy bien 😍😍 me encantaron tus recomendaciones y ojalá pronto pueda visitar!!!

Post A Comment